Competencia digital docente y calidad educativa en una institución educativa pública de Ventanilla, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulado: Competencia digital docente y Calidad Educativa de una institución educativa pública de Ventanilla, 2023. Tuvo como objetivo general: Determinar de qué manera se relaciona la competencia digital docente y la calidad educativa en una institución educativa pública d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cauper Sandoval, Claveli
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121963
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121963
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Calidad educativa
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulado: Competencia digital docente y Calidad Educativa de una institución educativa pública de Ventanilla, 2023. Tuvo como objetivo general: Determinar de qué manera se relaciona la competencia digital docente y la calidad educativa en una institución educativa pública de Ventanilla, 2022. El estudio fue de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, con diseño noexperimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo, contó con el apoyo de la estadística, de tipo básica, nivel explicativo. La muestra lo conformaron 90 maestros de los niveles primaria y secundaria, se utilizó como instrumento de recolección de datos, el cuestionario, aplicado el cual fue sometido a juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó alfa de Cronbach con un resultado de 0 ,925 para la variable Competencia digital docente y 0,950 para la variable Calidad educativa. Evidenciándose un nivel de significancia (sig = 0.000) menor al p valor (0.05) por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula (Ho) y se aceptó la hipótesis alterna (Ha). Asimismo, el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue igual a 0,615* determinando una correlación positiva fuerte; entre las variables Competencia Digital Docente y Calidad Educativa de una institución educativa pública de Ventanilla, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).