Exportación Completada — 

Relaciones intrafamiliares y el estrés infantil en estudiantes del nivel primario del Distrito de Cartavio

Descripción del Articulo

La presente investigación consistió en un estudio correlacional cuyo principal objetivo fue determinar la relación entre las relaciones intrafamiliares y el estrés infantil en los alumnos del nivel primario del Distrito de Cartavio. La muestra estuvo conformada por 385 estudiantes, de ambos sexos en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Polo, Judith Virginia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/671
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/671
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones Intrafamiliares
Estrés Cotidiano Infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación consistió en un estudio correlacional cuyo principal objetivo fue determinar la relación entre las relaciones intrafamiliares y el estrés infantil en los alumnos del nivel primario del Distrito de Cartavio. La muestra estuvo conformada por 385 estudiantes, de ambos sexos entre las edades de 6 y 12 años de las Instituciones Nacionales de dicho distrito. Además, se aplicó los cuestionarios: Escala de Relaciones Intrafamiliares (Rivera y Andrade ,2010) e Inventario de Estrés Cotidiano Infantil (Kanner, Coyne, Schaefer y Lazarus,1981) para medir las variables de estudio. A partir de los datos obtenidos, se determinó que existe correlación inversa entre las relaciones intrafamiliares con el estrés infantil; encontrando, asimismo, relación con las dimensiones unión y apoyo, expresión y dificultades con los problemas de salud y psicosomáticos en los niños. Adicionalmente se encontró que la magnitud del tamaño del efecto para las dimensiones antes mencionadas, fue pequeño porque no superan el valor de .30.; por otro lado, al tamaño de efecto entre el ámbito escolar y el ámbito familiar, que fue nulo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).