Relaciones Intrafamiliares Y Estrés Cotidiano En Estudiantes De Primaria De Una Institución Educativa De Virú

Descripción del Articulo

La investigación se propuso determinar la correlación entre las relaciones intrafamiliares y estrés cotidiano en estudiantes de una institución educativa de Virú, la metodología es de tipo no experimental, diseño de correlacional descriptivo; la población estuvo constituida por 103 niños de 7 a 12 a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Cabel, Elda Magdiel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37874
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37874
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Relaciones Intrafamiliares
Estrés Cotidiano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación se propuso determinar la correlación entre las relaciones intrafamiliares y estrés cotidiano en estudiantes de una institución educativa de Virú, la metodología es de tipo no experimental, diseño de correlacional descriptivo; la población estuvo constituida por 103 niños de 7 a 12 años, se utilizó como instrumentos la escala de relaciones intrafamiliares de Rivera y Andrade, asimismo el Inventario de estrés cotidiano infantil de Trianes et al, los cuales se validaron previamente en una muestra piloto, el primer instrumento alcanzó coeficientes de confiabilidad según Alfa de Cronbach de 0.89, y el segundo instrumento obtuvo valores de confiabilidad de 0.62. Los resultados indican que para el estrés cotidiano prevalece el nivel bajo con un 43.7%, seguido por el bajo con el 54.4%, a continuación, en las relaciones intrafamiliares se observa para unión y apoyo la prevalencia del nivel alto con un 92.2%, en expresión un 81.6%, y en dificultades el nivel medio con el 51.5%, asimismo, en la correlación se logra concluir que existe relación negativa entre las relaciones intrafamiliares y el estrés cotidiano. Lo cual pone de manifiesto a medida que hay buenas relaciones intrafamiliares hay menor presencia de estrés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).