Bienestar psicológico y autoestima en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública, Chimbote, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Bienestar psicológico y autoestima en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública Chimbote 2024” tiene como objetivo general determinar la relación entre el bienestar psicológico y la autoestima en estudiantes de quinto de secundaria. En...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162647 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162647 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bienestar psicológico Autoestima Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Bienestar psicológico y autoestima en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública Chimbote 2024” tiene como objetivo general determinar la relación entre el bienestar psicológico y la autoestima en estudiantes de quinto de secundaria. En la investigación se empleó un diseño no experimental de enfoque cuantitativo, correlacional simple y de tipo básico, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de teorías pedagógicas y neurológicas relacionadas con el bienestar y la autoestima. La muestra estuvo conformada por 137 estudiantes, encontrándose que existe una relación significativa entre las variables del estudio, conforme la variable bienestar psicológico se correlaciona de manera positiva con un valor de rho= 0,389 con la autoestima, asimismo, esta asociación tuvo un valor de sig= 0,001, cuyos datos evidenciaron que el 54% de ellos presentan un nivel medio de bienestar psicológico, mientras que el 46% alcanzan un nivel alto. En conclusión, los resultados confirman la existencia de una relación directa entre el bienestar psicológico y la autoestima en los estudiantes evaluados, destacando la importancia de abordar estas dimensiones para potenciar su desarrollo personal y académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).