Conciencia fonológica en los procesos lectores en estudiantes de primer grado en una institución educativa de Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo el determinar la incidencia de la conciencia fonológica en los procesos lectores en estudiantes de primer grado de una Institución Educativa de Lima, 2022. El enfoque fue cuantitativo con método hipotético deductivo, con diseño correlacional causal y de m...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105792 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105792 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Estudiantes Lectura - Comprensión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo el determinar la incidencia de la conciencia fonológica en los procesos lectores en estudiantes de primer grado de una Institución Educativa de Lima, 2022. El enfoque fue cuantitativo con método hipotético deductivo, con diseño correlacional causal y de manera transversal. Se utilizó como instrumentos el PECO (Prueba de evaluación del conocimiento Fonológico) y Prolec-R (Evaluación de los procesos lectores). Se trabajó con 72 estudiantes de primer grado de primaria. Los resultados evidenciaron en los coeficientes de regresión para identificación de letras, fueron de Logaritmo de la verosimilitud -2 con p<0,05, explicando al modelo propuesto en un 69,9% (Nagelkerke = 0,699). Los Procesos léxicos, con Logaritmo de la verosimilitud -2 con p<0,05, explicando al modelo propuesto en un 70,5% (Nagelkerke = 0,705). Para los Procesos sintácticos, con Logaritmo de la verosimilitud -2 con p<0,05, explicando al modelo propuesto en un 58% (Nagelkerke = 0,580). Y finalmente para semánticos con Logaritmo de la verosimilitud -2 con p>0,05, explicando al modelo propuesto en un 69,9% (Nagelkerke = 0,699). Se llegó a concluir que la conciencia fonológica incide en los procesos lectores en un 58,7% (coeficiente de Nagelkerke = 0,587). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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