Gestión educativa y desempeño docente en los docentes de primaria de una institución educativa de Sullana 2024

Descripción del Articulo

De acuerdo a losObjetivos de Desarrollo SostenibleODS N°4 quegarantiza una educación de calidad inclusiva y equitativa, se propuso como objetivo general determinar la relación que existe entre la Gestión Educativa y el desempeño docente en docentes de primaria de una institución educativa de Sullana...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calvas Zapata, Ines, Contreras Pinto, Karin
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161209
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161209
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Desempeño docente
Aprendizajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:De acuerdo a losObjetivos de Desarrollo SostenibleODS N°4 quegarantiza una educación de calidad inclusiva y equitativa, se propuso como objetivo general determinar la relación que existe entre la Gestión Educativa y el desempeño docente en docentes de primaria de una institución educativa de Sullana 2024. Se desarrolló bajo unametodología de tipo básica, con enfoque cuantitativoy diseñonoexperimental de alcance correlacional. La muestra se integró por 22 docentes, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicó el cuestionario, instrumento que consideró la validez y confiabilidad para su aplicabilidad en gestión educativa de 0,810 y para desempeño docente de 0,799. En ese contexto se tuvo como resultado que, existe una relación positiva media entre la gestión educativa y el desempeño docente (r=0,805; p<0,05). De esto se concluye que, a medida que la gestión educativa sea eficiente, existirán mejoras en el desempeño docente y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).