Nivel de atención y estudio del aprendizaje autónomo en los estudiantes de una unidad educativa Daule-Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue Determinar la relación entre el nivel de atención y el estudio del aprendizaje autónomo en los estudiantes de una Unidad Educativa Daule-Ecuador, 2022. El modelo metodológico utilizado es el cuantitativo, no experimental, correlacional, de tipo básica. La muestra que se u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Mora, Lorena Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113809
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje autónomo
Estudiantes
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue Determinar la relación entre el nivel de atención y el estudio del aprendizaje autónomo en los estudiantes de una Unidad Educativa Daule-Ecuador, 2022. El modelo metodológico utilizado es el cuantitativo, no experimental, correlacional, de tipo básica. La muestra que se utilizo fue de 50 estudiantes. Como técnica se utilizó la observación y para medir las variables se utilizó la prueba de CARAS para medir la atención y una ficha de observación para el aprendizaje autónomo. Los resultados obtenidos evidencian que con el valor de Rho = 0,785 y el p=0,001 < 1%. Se determinó que si existe relacionan positiva y significativa entre la dimensión semejanzas y el estudio de aprendizaje autónomo de los estudiantes. Asimismo, con valor de Rho = 0,799 y el p=0,000 < 1%. sí existe relacionan positiva y significativa entre la dimensión diferencias y el estudio de aprendizaje autónomo de los estudiantes. Finalmente, con un valor de Rho = 0,790 y un p=0,000 < 1%. Se concluye que si existe relacionan positiva y significativa entre la atención y el estudio de aprendizaje autónomo de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).