Soporte emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de una institución educativa pública de Huaraz, 2023

Descripción del Articulo

En la investigación concluida, la autora se planteó como propósito principal establecer la correlación existente entre soporte emocional y aprendizaje autónomo en todo estudiante de una IE pública de Huaraz, en el año 2023. Investigación de propósito aplicada, de metodología cuantitativa, nivel corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Ardiles, Eliana Noemi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143907
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143907
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Soporte emocional
Aprendizaje autónomo
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la investigación concluida, la autora se planteó como propósito principal establecer la correlación existente entre soporte emocional y aprendizaje autónomo en todo estudiante de una IE pública de Huaraz, en el año 2023. Investigación de propósito aplicada, de metodología cuantitativa, nivel correlacional, de diseño transeccional y sin manipulación adrede de ninguna de las variables. Aunado a ello, el universo poblacional se conformó por 236 estudiantes en la etapa de la adolescencia, mientras que la muestra fue de 147 de los mismos, los datos se recopilaron haciendo uso de la encuesta como técnica y dos escalas valorativas debidamente estructuradas como instrumentos. Luego de procesar los datos recopilados con herramientas de la estadística inferencial, se hallaron estos resultados: se ha demostrado que mediante el estadígrafo Rho de Spearman con valor = 0,897, lo cual señala una fuerte relación, y con p valor = 0,05, por lo que se debe rechazar la H0, respaldándose la hipótesis alternativa propuesta por la investigadora. Conclusiones: se evidencia la correlación directa y significativa entre soporte emocional y el aprendizaje autónomo en escolares de una entidad educativa estatal de Huaraz.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).