Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Matemática 2 de una universidad de Lima-2021
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Matemática 2 de una universidad de Lima-2021” tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autónomo en estudiantes de Matemática 2 de una universidad de Li...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82293 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82293 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Aprendizaje autónomo Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada “Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Matemática 2 de una universidad de Lima-2021” tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autónomo en estudiantes de Matemática 2 de una universidad de Lima-2021. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo; la investigación fue de tipo básica con un nivel descriptivo y correlacional; diseño no experimental con corte transversal; la muestra estuvo conformada por 129 estudiantes la experiencia curricular Matemática 2 de una universidad de Lima, se aplicaron instrumentos validados. Se aplicó el estadístico rho de Spearmean lo cual determinó la existencia de una correlación positiva y significativa entre las variables, con un coeficiente de 0.509 lo cual indicó una correlación alta y p=0.000<0.01 es decir a mayor inteligencia emocional mejor es el aprendizaje autónomo en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).