Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Matemática 2 de una universidad de Lima-2021

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Matemática 2 de una universidad de Lima-2021” tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autónomo en estudiantes de Matemática 2 de una universidad de Li...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camarena Arestegui, Jhon Jhony
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82293
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Aprendizaje autónomo
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Matemática 2 de una universidad de Lima-2021” tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autónomo en estudiantes de Matemática 2 de una universidad de Lima-2021. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo; la investigación fue de tipo básica con un nivel descriptivo y correlacional; diseño no experimental con corte transversal; la muestra estuvo conformada por 129 estudiantes la experiencia curricular Matemática 2 de una universidad de Lima, se aplicaron instrumentos validados. Se aplicó el estadístico rho de Spearmean lo cual determinó la existencia de una correlación positiva y significativa entre las variables, con un coeficiente de 0.509 lo cual indicó una correlación alta y p=0.000<0.01 es decir a mayor inteligencia emocional mejor es el aprendizaje autónomo en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).