Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en tiempos de emergencia sanitaria por la COVID 19 en estudiantes de primaria – S.J.M LIMA

Descripción del Articulo

La investigación fue titulada Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en tiempos de emergencia sanitaria por la COVID 19 en estudiantes de primaria – San Juan de Miraflores (S.J.M) LIMA, tuvo como objetivo establecer la relación entre la inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en tiempos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Alcantara, Hilda Marilu
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69386
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Aprendizaje autónomo
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación fue titulada Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en tiempos de emergencia sanitaria por la COVID 19 en estudiantes de primaria – San Juan de Miraflores (S.J.M) LIMA, tuvo como objetivo establecer la relación entre la inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en tiempos de emergencia sanitaria por la COVID 19 en estudiantes de primaria – S.J.M LIMA. La metodología consideró el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal, debido a que la investigación se realizó en un solo momento. El enfoque fue cuantitativo, debido a que se presentaron los resultados haciendo uso de la estadística. La población fue de 120 estudiantes y una muestra de 92 estudiantes. La investigación concluyó que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en tiempos de emergencia sanitaria por la COVID 19 en estudiantes de primaria – S.J.M LIMA, debido a Rho de Spearman = 0.584** obteniendo una moderada relación positiva y una ρ = 0.000 (ρ<0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).