Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Matemática 2 de una universidad de Lima-2021

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Matemática 2 de una universidad de Lima-2021” tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autónomo en estudiantes de Matemática 2 de una universidad de Li...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camarena Arestegui, Jhon Jhony
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82293
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Aprendizaje autónomo
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_239a62894afb26ddcf9083e2f507c488
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82293
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Ocaña Fernández, Yolvi JavierCamarena Arestegui, Jhon Jhony2022-03-01T23:39:04Z2022-03-01T23:39:04Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/82293La investigación titulada “Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Matemática 2 de una universidad de Lima-2021” tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autónomo en estudiantes de Matemática 2 de una universidad de Lima-2021. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo; la investigación fue de tipo básica con un nivel descriptivo y correlacional; diseño no experimental con corte transversal; la muestra estuvo conformada por 129 estudiantes la experiencia curricular Matemática 2 de una universidad de Lima, se aplicaron instrumentos validados. Se aplicó el estadístico rho de Spearmean lo cual determinó la existencia de una correlación positiva y significativa entre las variables, con un coeficiente de 0.509 lo cual indicó una correlación alta y p=0.000<0.01 es decir a mayor inteligencia emocional mejor es el aprendizaje autónomo en los estudiantes.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalAprendizaje autónomoMatemáticashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Matemática 2 de una universidad de Lima-2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Docencia Universitaria40043433https://orcid.org/0000-0002-2566-687508667250199297Quinteros Gomez, Yakov MarioOcaña Fernandez, Yolvi JavierCéspedes Cáceres, Gina Katherinehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCamarena_AJJ-SD.pdfCamarena_AJJ-SD.pdfapplication/pdf1859996https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82293/1/Camarena_AJJ-SD.pdf4abd29567ec0fdb78da8ecfeb2adccaaMD51Camarena_AJJ.pdfCamarena_AJJ.pdfapplication/pdf1858112https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82293/2/Camarena_AJJ.pdf1efbdefd3b7fa6b84880d76d1b21bd05MD52TEXTCamarena_AJJ-SD.pdf.txtCamarena_AJJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105312https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82293/3/Camarena_AJJ-SD.pdf.txtabc2160ae96d5102a0458495cdffeb13MD53Camarena_AJJ.pdf.txtCamarena_AJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain108645https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82293/5/Camarena_AJJ.pdf.txtc590d74372d187fc643f849ba361748cMD55THUMBNAILCamarena_AJJ-SD.pdf.jpgCamarena_AJJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4230https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82293/4/Camarena_AJJ-SD.pdf.jpgd6bf03e76859a3d25b53f63c704e2a98MD54Camarena_AJJ.pdf.jpgCamarena_AJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4230https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82293/6/Camarena_AJJ.pdf.jpgd6bf03e76859a3d25b53f63c704e2a98MD5620.500.12692/82293oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/822932023-03-03 22:04:53.042Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Matemática 2 de una universidad de Lima-2021
title Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Matemática 2 de una universidad de Lima-2021
spellingShingle Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Matemática 2 de una universidad de Lima-2021
Camarena Arestegui, Jhon Jhony
Inteligencia emocional
Aprendizaje autónomo
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Matemática 2 de una universidad de Lima-2021
title_full Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Matemática 2 de una universidad de Lima-2021
title_fullStr Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Matemática 2 de una universidad de Lima-2021
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Matemática 2 de una universidad de Lima-2021
title_sort Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Matemática 2 de una universidad de Lima-2021
author Camarena Arestegui, Jhon Jhony
author_facet Camarena Arestegui, Jhon Jhony
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ocaña Fernández, Yolvi Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Camarena Arestegui, Jhon Jhony
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Aprendizaje autónomo
Matemáticas
topic Inteligencia emocional
Aprendizaje autónomo
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación titulada “Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Matemática 2 de una universidad de Lima-2021” tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autónomo en estudiantes de Matemática 2 de una universidad de Lima-2021. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo; la investigación fue de tipo básica con un nivel descriptivo y correlacional; diseño no experimental con corte transversal; la muestra estuvo conformada por 129 estudiantes la experiencia curricular Matemática 2 de una universidad de Lima, se aplicaron instrumentos validados. Se aplicó el estadístico rho de Spearmean lo cual determinó la existencia de una correlación positiva y significativa entre las variables, con un coeficiente de 0.509 lo cual indicó una correlación alta y p=0.000<0.01 es decir a mayor inteligencia emocional mejor es el aprendizaje autónomo en los estudiantes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-01T23:39:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-01T23:39:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/82293
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/82293
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82293/1/Camarena_AJJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82293/2/Camarena_AJJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82293/3/Camarena_AJJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82293/5/Camarena_AJJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82293/4/Camarena_AJJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82293/6/Camarena_AJJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4abd29567ec0fdb78da8ecfeb2adccaa
1efbdefd3b7fa6b84880d76d1b21bd05
abc2160ae96d5102a0458495cdffeb13
c590d74372d187fc643f849ba361748c
d6bf03e76859a3d25b53f63c704e2a98
d6bf03e76859a3d25b53f63c704e2a98
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921186928066560
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).