Gestión de recursos financieros y desempeño docente en el CETPRO Promae Condevilla del distrito de San Martin de Porres, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión de los recursos financieros y el desempeño docente en el CETPRO PROMAE Condevilla del Distrito de San Martin de Porres, 2021. Esta investigación fue de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70981 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70981 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación educativa Planificación estratégica Profesores - Formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión de los recursos financieros y el desempeño docente en el CETPRO PROMAE Condevilla del Distrito de San Martin de Porres, 2021. Esta investigación fue de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de tipo básico de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional; el método que se empleó fue el hipotético deductivo. Para recolectar la información se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento empleado fue el cuestionario de tipo politómico; para la variable gestión de recursos financieros se planteó 24 ítems y para la categoría desempeño docente se consideró 20 ítems, ambos bajo el escalamiento de Likert. Para la validación de ambos cuestionarios se sometió a juicio de expertos y la fiabilidad con el coeficiente del alfa de Cronbach, arrojando como resultado 0.97** y 0.91** respectivamente. Se aplicaron a una muestra de 150 estudiantes del turno mañana de la mencionada institución educativa. Para el procesamiento de la información se emplearon los programas Excel y SPSS versión 22, para la prueba de hipótesis, se empleó el coeficiente de correlación Rho Spearman, obteniendo como resultado 343**, siendo positiva y significativa; concluyendo que existe relación significativa entre gestión de recursos financieros y el desempeño docente, en el contexto investigado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).