Análisis comparativo del concreto lanzado con fibras de acero y concreto reforzado con malla electrosoldada en el revestimiento de túneles caso túnel Puruchuco – Lima
Descripción del Articulo
En el presente documento se realizó un análisis comparativo del uso del concreto lanzado con fibras de acero y el concreto convencional en el revestimiento de túneles, con el fin de determinar cuál de los dos tipos de concreto es más viable y económico. Durante el desarrollo de la investigación se r...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18414 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18414 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Concreto lanzado Fibras de acero Malla electrosoldada Túneles Diseño de Edificaciones Especiales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | En el presente documento se realizó un análisis comparativo del uso del concreto lanzado con fibras de acero y el concreto convencional en el revestimiento de túneles, con el fin de determinar cuál de los dos tipos de concreto es más viable y económico. Durante el desarrollo de la investigación se realizaron cálculos para determinar el espesor empleando malla electrosoldada y fibras de acero, comparando la reducción de espesores, favoreciendo a la fibra como mejor uso y desempeño ya que aun reduciendo el espesor aporta las mismas propiedades que la malla electrosoldada. Se realizó el cálculo económico siendo el punto más importante, el costo empleando fibras a comparación de malla. A todo esto, los resultados obtenidos en la investigación son favorables para la propuesta del uso de fibras de acero en el concreto lanzado, debido a que el costo es mucho menor al emplear mallas, las fibras reducen el espesor sin dejar de aportar las mismas propiedades que las mallas al concreto facilitando por otro lado su trabajo durante la instalación y lanzado sobre la superficie del túnel, así mismo el plazo de tiempo se acorta entregando obras antes del plazo estimado. Sin duda una mejor opción en el sector de la construcción. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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