Estrategias didácticas y competencias académicas en estudiantes de la carrera trabajo social modalidad virtual en una Universidad de Milagro 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel en que se relacionan las estrategias didácticas y las competencias académicas en estudiantes de la carrera trabajo social modalidad virtual en una universidad de Milagro, 2023. La investigación fue de tipo básica con un enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortega Aviles, Misael Joel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134988
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Competencias académicas
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel en que se relacionan las estrategias didácticas y las competencias académicas en estudiantes de la carrera trabajo social modalidad virtual en una universidad de Milagro, 2023. La investigación fue de tipo básica con un enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental con un corte transversal y un nivel correlacional descriptivo simple. La población fue de 52 estudiantes de la carrera trabajo social que cursaban el octavo ciclo en la modalidad virtual, mientras que la muestra fue de toda la población constituyéndose así en una muestra censal. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos y el cuestionario como instrumento. Como resultados se obtuvo que el 57,7% de estudiantes que posee un nivel adecuado de competencias académicas, consideraba que las estrategias didácticas aplicadas por los docentes habían sido buenas. Además, mediante el análisis inferencial se halló una significancia bilateral de 0,003 entre las variables de estudio con un coeficiente r de Pearson de 0,402. De esta manera se concluyó que las estrategias didácticas se relacionan significativamente con las competencias académicas en estudiantes universitarios y que el nivel de medición entre ambas variables se puede expresar como una correlación positiva media.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).