Estrategias didácticas de educación virtual para mejorar la participación de estudiantes en tutorías académicas virtuales - centro de informática y sistemas - Universidad Señor de Sipán, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE EDUCACIÓN VIRTUAL PARA MEJORAR LA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES EN TUTORÍAS ACADÉMICAS VIRTUALES – CENTRO DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS – UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN, 2016”, tiene como objetivo el establecimiento de estrategias que permitan una...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16622 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16622 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Educación virtual Tutorías académicas virtuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE EDUCACIÓN VIRTUAL PARA MEJORAR LA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES EN TUTORÍAS ACADÉMICAS VIRTUALES – CENTRO DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS – UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN, 2016”, tiene como objetivo el establecimiento de estrategias que permitan una mejora significativa en la participación de estudiantes de los programas Informáticos, y de esta manera asegurar un aprendizaje significativo. Los métodos utilizados fueron empíricos, y a través de la experimentación se pudo determinar el grado de influencia de la estrategia elaborada en la participación de los estudiantes, logrando un resultado favorable y significativo. Asimismo, se concluye que el principal factor influyente en las inasistencias a las TAVs es el Cruce de Horarios, debido a que siempre existen casos por razones de actividades diversas que desarrolla el estudiante, en especial los períodos de evaluaciones y sustentaciones. Finalmente, se recomienda a las autoridades, establecer estrategias que aseguren la continuidad y correcto funcionamiento de las plataformas virtuales, tales como el Campus Virtual y la plataforma para tutorías virtuales Blackboard, y desarrollar capacitaciones a los tutores virtuales en estrategias didácticas de tutorías a distancia, las cuales fomentarán la participación activa de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).