Adicción a redes sociales y compras compulsivas en mujeres adultas en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
Pocos estudios han investigado la asociación entre adicción a redes sociales y compras compulsivas. Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre adicción a redes sociales y compras compulsivas en mujeres adultas en Lima Metropolitana. Se utilizó un método correlacional. Muestra: 357...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110697 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110697 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adicción a internet Redes sociales Compras compulsivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | Pocos estudios han investigado la asociación entre adicción a redes sociales y compras compulsivas. Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre adicción a redes sociales y compras compulsivas en mujeres adultas en Lima Metropolitana. Se utilizó un método correlacional. Muestra: 357 mujeres con edades entre 25 y 55 años. Instrumentos: cuestionario de adicción a las redes sociales (ARS) y la escala de compra compulsiva. Resultados: La adicción a redes sociales se relaciona de forma significativa y directa con las compras compulsivas (r= .449**, p<0.01); relación entre adicción a redes sociales con las tres dimensiones de compras compulsivas: tendencia al gasto (r= 456**, p<0.01), el aspecto reactivo o impulsivo (r= .382**, p<0.01) y la culpa después de la compra (r= .410**, p<0.01); la correlación entre adicción a las redes sociales y compras compulsivas de acuerdo a determinadas variables sociodemográficas: edad, estado civil, nivel de instrucción, número de hijos y nivel socioeconómico es positiva moderada en todos los casos. Se concluye que en este estudio el aumento de la adicción a redes sociales se acompaña con el aumento de la compra compulsiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).