Recursos educativos y su influencia en logros de aprendizaje de matemática en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E Nº 140 de San Juan de Lurigancho Lima - 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación trata de demostrar la Influencia de los Recursos Educativos en Logros de Aprendizaje de Matemática en estudiantes de la Institución Educativa Nº 140 Santiago Antúnez de Mayòlo de San Juan de Lurigancho 2013. En el trabajo se realiza una conceptualización sobre lo que se ent...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88567 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88567 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aprendizaje Matemáticas Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación trata de demostrar la Influencia de los Recursos Educativos en Logros de Aprendizaje de Matemática en estudiantes de la Institución Educativa Nº 140 Santiago Antúnez de Mayòlo de San Juan de Lurigancho 2013. En el trabajo se realiza una conceptualización sobre lo que se entiende por recursos didácticos, para luego destacar la importancia que tiene la utilización de dichos materiales en la mejora de los aprendizajes de las matemáticas. Además, se muestra una colección de materiales válidos para su uso en el aula, organizándose de forma estructurada, para realizar una breve descripción del material y relacionarlos con los contenidos del área que se pueden trabajar con dicho material y finalmente se muestran diversas actividades que se pueden llevar a cabo con cada material. El diseño fue cuasi experimental, se trabajó con dos grupos a los cuales se les aplicó una Prueba de desarrollo al inicio y final de la investigación. La Población fue de 220 estudiantes del segundo grado de primaria y la muestra constó de 76 estudiantes (36 “B” y 40 del “C”). El tratamiento estadístico aplicado a la presente investigación, se realizó considerando, en primer lugar, el Análisis Descriptivo: para el análisis univariante se determinó las frecuencias y porcentajes, de la ficha de observación aplicada (pre-test y post-test). El Análisis Inferencial: por la naturaleza de los datos (datos cualitativos y que, no siguen una distribución normal), se utilizó la prueba U de Mann-Whitney-Wilcoxon, es una prueba no paramétrica (escala de valoración) aplicada a dos muestras independientes. Se llegó a la conclusión que los Recursos Didácticos influyen significativamente en Logros de Aprendizaje de matemática – y en sus respectivas dimensiones: Razonamiento y Demostración, Comunicación Matemática, Resolución de Problemas – en los estudiantes del segundo grado de primaria de la IE. Nº 140 Santiago Antúnez de Mayòlo de San Juan de Lurigancho 2013. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).