La enseñanza motivacional en el razonamiento matemático del nivel primaria de los estudiantes del 5º Grado de la I.E Nº 140 “Santiago Antúnez de Mayolo”, San Juan de Lurigancho, Lima, 2014

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la enseñanza motivacional y razonamiento matemático en el Nivel Primaria de los estudiantes del 5º grado de la I.E. Nº 140 “Santiago Antúnez de Mayolo”, San Juan de Lurigancho, Lima 2014. Se trata de una investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: San Martín Arcayo, Máxima Esperanza, San Martín Arcayo, Daniel Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89313
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89313
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Enseñanza
Matemáticas
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la enseñanza motivacional y razonamiento matemático en el Nivel Primaria de los estudiantes del 5º grado de la I.E. Nº 140 “Santiago Antúnez de Mayolo”, San Juan de Lurigancho, Lima 2014. Se trata de una investigación tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal – correlacional. La muestra es probabilística; estuvo conformada por 215 estudiantes, y el instrumento de investigación cumplió con dos requisitos que son la validez y la confiabilidad que se realizó antes de aplicar la encuesta. El método que se utilizó en la investigación fue el método científico, como método general, y como específicos el hipotético deductivo, para el análisis de datos se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Los resultados de la investigación demuestran la relación entre las variables; en cuanto a la tendencia de las apreciaciones; es bueno, regular y malo, tanto para enseñanza motivacional como para el razonamiento matemático en el Nivel Primaria de los estudiantes del 5º grado de la I.E. Nº 140 “Santiago Antúnez de Mayolo”, San Juan de Lurigancho, Lima 2014. En cuanto al grado de correlación se determinó, que existe una correlación positiva alta entre las variables (Correlación Rho de Spearman = 0.879**) y que esta correlación es significativa (p=0.000 < 0.05), es decir, la enseñanza motivacional mejora el razonamiento matemático.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).