Calidad del entorno familiar y desarrollo psicomotor en preescolares del Centro Educativo Santiago de Antunez de Mayolo n°140, San Juan de Lurigancho- 2019.

Descripción del Articulo

En la presente investigación se tuvo como objetivo Determinar la relación entre la calidad del entorno familiar y el desarrollo psicomotor en preescolares del Centro Educativo Santiago Antunez de Mayolo N° 140, San Juan de Lurigancho – 2019. Materiales y Métodos el estudio que se realizó es de enfoq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suarez Poves, Guadalupe Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61319
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61319
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo psicomotor
Educación inicial
Salud infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:En la presente investigación se tuvo como objetivo Determinar la relación entre la calidad del entorno familiar y el desarrollo psicomotor en preescolares del Centro Educativo Santiago Antunez de Mayolo N° 140, San Juan de Lurigancho – 2019. Materiales y Métodos el estudio que se realizó es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo correlacional, nivel básico, diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por 20 familias y se utilizó como instrumento el inventario HOME y el Test TEPSI. Los Resultados mostraron que la calidad del ambiente familiar que prevalece en la población de estudio, es la calidad adecuada con 65% familias, cuyos hijos 65% tienen desarrollo normal, 15% están en riesgo. Seguido de las familias con calidad moderada por el 25%, y 10% calidad inadecuada. Los hijos de estas familias presentan desarrollo psicomotor en riesgo y retraso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).