La psicomotricidad y el rendimiento académico en el área matemática en estudiantes de 5 años en la i.E. N° 140 Santiago Antúnez de Mayolo-San Juan de Lurigancho, 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre “La Psicomotricidad y el Rendimiento Académico en el Área Matemática en estudiantes de 5 años en la I.E. N° 140 Santiago Antúnez de Mayolo-San Juan de Lurigancho, 2013.” La investigación es cuantitativa no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Telada Cruz, Gloria Angélica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9747
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Psicomotricidad
Rendimiento Académico
Educación Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre “La Psicomotricidad y el Rendimiento Académico en el Área Matemática en estudiantes de 5 años en la I.E. N° 140 Santiago Antúnez de Mayolo-San Juan de Lurigancho, 2013.” La investigación es cuantitativa no experimental y transversal y su estudio es, correlacional. La muestra seleccionada fue aleatoria proporcional de 73 estudiantes de 5 años en la I.E. N° 140 Santiago Antúnez de Mayolo-San Juan de Lurigancho, y se empleó la técnica de la encuesta, para lo cual se utilizó un cuestionario que fue aplicado a los docentes seleccionados. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Existe relación moderada positiva entre las variables La Psicomotricidad y el Rendimiento Académico en el Área Matemática en estudiantes de 5 años en la I.E. N° 140 Santiago Antúnez de Mayolo-San Juan de Lurigancho, 2013.” Lo cual se demuestra con la prueba de Spearman (Rho = 0. 816; p-valor = .000 < .05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).