La psicomotricidad y el rendimiento académico en el área matemática en estudiantes de 5 años en la i.E. N° 140 Santiago Antúnez de Mayolo-San Juan de Lurigancho, 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre “La Psicomotricidad y el Rendimiento Académico en el Área Matemática en estudiantes de 5 años en la I.E. N° 140 Santiago Antúnez de Mayolo-San Juan de Lurigancho, 2013.” La investigación es cuantitativa no experimenta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9747 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9747 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Psicomotricidad Rendimiento Académico Educación Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre “La Psicomotricidad y el Rendimiento Académico en el Área Matemática en estudiantes de 5 años en la I.E. N° 140 Santiago Antúnez de Mayolo-San Juan de Lurigancho, 2013.” La investigación es cuantitativa no experimental y transversal y su estudio es, correlacional. La muestra seleccionada fue aleatoria proporcional de 73 estudiantes de 5 años en la I.E. N° 140 Santiago Antúnez de Mayolo-San Juan de Lurigancho, y se empleó la técnica de la encuesta, para lo cual se utilizó un cuestionario que fue aplicado a los docentes seleccionados. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Existe relación moderada positiva entre las variables La Psicomotricidad y el Rendimiento Académico en el Área Matemática en estudiantes de 5 años en la I.E. N° 140 Santiago Antúnez de Mayolo-San Juan de Lurigancho, 2013.” Lo cual se demuestra con la prueba de Spearman (Rho = 0. 816; p-valor = .000 < .05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).