Disciplina en la convivencia escolar de la Institución Educativa Parroquial “San José Obrero”, La Victoria, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación surge por determinar el nivel de Disciplina en la Convivencia de la Institución Educativa Parroquial “San José obrero” de La Victoria, ubicada en la Avenida Bauzate y Meza 2006. La investigación desarrollada se basó en la teoría del enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baldo Alegre, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51392
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51392
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disciplina escolar
Ambiente escolar
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación surge por determinar el nivel de Disciplina en la Convivencia de la Institución Educativa Parroquial “San José obrero” de La Victoria, ubicada en la Avenida Bauzate y Meza 2006. La investigación desarrollada se basó en la teoría del enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional causal, diseño no experimental de corte transversal. La población y muestra estuvo constituida por 56 estudiantes del tercero, cuarto y quinto de secundaria de la institución educativa en, mención. Para la recopilación de los datos se aplicaron dos instrumentos: un instrumento para la Disciplina escolar y otro instrumento para la convivencia escolar. Finalmente, de acuerdo a los datos analizados se pudo determinar que no existe una correlación entre la variable disciplina escolar y la convivencia escolar. Se determinó que no existió correlación positiva entre la Disciplina escolar en comparación de con la Convivencia escolar. Tampoco existe una correlación entre las dimensiones respeto a las normas, regulación de la conducta y manejo de la frustración. Para lograr la validez de los dos instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para determinar la confiabilidad se utilizó el coeficiente de Alfa de Crocbach arrojando los siguientes niveles de confiabilidad, (0,076) para la disciplina escolar 0,000) para la convivencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).