Inteligencia emocional y conducta social en estudiantes del VII ciclo de secundaria en una institución educativa. Región Callao, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional y conducta social en estudiantes del VII ciclo de secundaria en una institución educativa. Región Callao, 2021” tuvo como objetivo establecer si la inteligencia emocional se relaciona con la conducta social en estudiantes del VII...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: amargo Melendez, Freddy Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80972
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80972
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Conducta social
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional y conducta social en estudiantes del VII ciclo de secundaria en una institución educativa. Región Callao, 2021” tuvo como objetivo establecer si la inteligencia emocional se relaciona con la conducta social en estudiantes del VII ciclo de secundaria en esta institución, puesto que su manejo es un desafío que los adolescentes deben asumir como mecanismo de supervivencia, que forma parte del repertorio básico de las emociones, por lo que se hace necesario adquirir nuevos aprendizajes que generen ciertos comportamientos, utilizando el potencial existente en cada uno de ellos. La metodología utilizada en la investigación es de tipo aplicada, diseño no experimental y corte transversal. Para medir las variables de estudio se empleó como un cuestionario con 60 preguntas. La muestra de estudio estuvo conformada por 399 alumnos. Como conclusión se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman, que tiene el valor de 0.748** y la sigma (bilateral) es de 0,000 el mismo que es menor al parámetro teórico de 0,05, lo que permite afirmar que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con la conducta social en estudiantes del VII ciclo de secundaria en una institución educativa. Region Callao, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).