Estrategias de marketing y su relación con la fidelización de los clientes de las principales empresas de venta y alquiler de motos en la ciudad de Tarapoto 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo de determinar la relación entre las estrategias de marketing y la fidelización de los clientes de las principales empresas de venta y alquiler de motos en la ciudad de Tarapoto 2024. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163062 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163062 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Marketing Fidelización Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo de determinar la relación entre las estrategias de marketing y la fidelización de los clientes de las principales empresas de venta y alquiler de motos en la ciudad de Tarapoto 2024. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, y de corte transversal, cuya población fue de 381 clientes y muestra fue de 192 clientes. La técnica de recolección la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de estrategias de marketing es medio en 55,2 %, asimismo el nivel de fidelización de los clientes es medio en 59,4 %, además se verifico que existe relación positiva alta y significativa entre las dimensiones de las estrategias de marketing y la fidelización de los clientes con un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01). Concluyendo que, existe relación positiva alta y significativa entre las estrategias de marketing y la fidelización de los clientes de las principales empresas de venta y alquiler de motos en la ciudad de Tarapoto 2024, mediante el análisis Rho de Spearman, se alcanzó un coeficiente de 0.777, y con un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).