Estrategias de marketing y su relación con la fidelización de los clientes de las principales empresas de venta y alquiler de motos en la ciudad de Tarapoto 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo de determinar la relación entre las estrategias de marketing y la fidelización de los clientes de las principales empresas de venta y alquiler de motos en la ciudad de Tarapoto 2024. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Colca Pezo, Katheleen Komanesha, Flores Vela, Elisa Karol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Marketing
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description La investigación tuvo como objetivo de determinar la relación entre las estrategias de marketing y la fidelización de los clientes de las principales empresas de venta y alquiler de motos en la ciudad de Tarapoto 2024. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, y de corte transversal, cuya población fue de 381 clientes y muestra fue de 192 clientes. La técnica de recolección la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de estrategias de marketing es medio en 55,2 %, asimismo el nivel de fidelización de los clientes es medio en 59,4 %, además se verifico que existe relación positiva alta y significativa entre las dimensiones de las estrategias de marketing y la fidelización de los clientes con un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01). Concluyendo que, existe relación positiva alta y significativa entre las estrategias de marketing y la fidelización de los clientes de las principales empresas de venta y alquiler de motos en la ciudad de Tarapoto 2024, mediante el análisis Rho de Spearman, se alcanzó un coeficiente de 0.777, y con un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01).
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Los resultados determinaron que el nivel de estrategias de marketing es medio en 55,2 %, asimismo el nivel de fidelización de los clientes es medio en 59,4 %, además se verifico que existe relación positiva alta y significativa entre las dimensiones de las estrategias de marketing y la fidelización de los clientes con un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01). Concluyendo que, existe relación positiva alta y significativa entre las estrategias de marketing y la fidelización de los clientes de las principales empresas de venta y alquiler de motos en la ciudad de Tarapoto 2024, mediante el análisis Rho de Spearman, se alcanzó un coeficiente de 0.777, y con un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01).TrujilloEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategiasMarketingFidelizaciónClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y su relación con la fidelización de los clientes de las principales empresas de venta y alquiler de motos en la ciudad de Tarapoto 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. 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