Programa escritura creativa en producción de textos narrativos de estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría Trujillo 2020
Descripción del Articulo
La finalidad de la investigación fue demostrar la influencia del Programa Escritura Creativa en producción de textos narrativos de educandos de la Institución Educativa Fe y Alegría Trujillo, 2020. Investigación aplicada, cuasi experimental de enfoque cuantitativo, utilizó la técnica de la observaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59684 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59684 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Textos escolares Producción Instituciones educativas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La finalidad de la investigación fue demostrar la influencia del Programa Escritura Creativa en producción de textos narrativos de educandos de la Institución Educativa Fe y Alegría Trujillo, 2020. Investigación aplicada, cuasi experimental de enfoque cuantitativo, utilizó la técnica de la observación, el instrumento la plantilla de corrección de textos narrativos validada a juicio de cinco expertos con V Aiken de 0.95 y un índice de fiabilidad de 0,907 según Alfa de Cron Bach. Para la muestra se consignaron 32 estudiantes, en dos grupos experimental y control, con 16 estudiantes cada grupo. Se aplicó la prueba de normalidad obteniendo resultado 6,53. Los resultados por dimensión: en planificación t=3,093 p=0,00 menor al 5% (p< 0,05); en textualización t=6,635 y un nivel de significancia p=0,00 menor al 5% (p< 0,05) y en revisión t=5,715 y un nivel de significancia p=0,00 menor al 5% (p< 0,05). Se concluyó que el Programa Escritura Creativa influyó significativamente en la producción de textos narrativos en los estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría Trujillo, 2020, demostrado por la prueba paramétrica t=10,894 y p=0,00 menor al 5% p<0,05; además con valor d Cohen d =1,215 (d =< 0,80); resultado que comprueba la alta magnitud del programa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).