Estrategias metacognitivas y el aprendizaje significativo de los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E.A.C. Deán Saavedra de Huanchaco. Trujillo 2020

Descripción del Articulo

La finalidad de la presente investigación fue analizar la relación entre las estrategias metacognitivas y el aprendizaje significativo de los estudiantes del segundo año de la Institución Educativa de Acción Conjunta Dean Saavedra de Huanchaco, Trujillo, 2020. Como instrumento se empleó un cuestiona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arréstegui Yañez, Edwin Junior
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48792
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Psicología cognitiva
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La finalidad de la presente investigación fue analizar la relación entre las estrategias metacognitivas y el aprendizaje significativo de los estudiantes del segundo año de la Institución Educativa de Acción Conjunta Dean Saavedra de Huanchaco, Trujillo, 2020. Como instrumento se empleó un cuestionario sobre estrategias metacognitivas de 20 ítems referente a las estrategias metacognitivas y de 12 ítems para el aprendizaje significativo, además se usó el programa SPSS para procesar los datos. La investigación fue cuantitativa correlacional. Se realizó con una muestra conformada por 54 estudiantes de la IEAC Dean Saavedra de acuerdo a conveniencia del investigador. Los resultados obtenidos demostraron que las estrategias metacognitivas y el aprendizaje significativo se relacionan positivamente alta (Rho?=0.745 y p<o.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).