Estrategias metacognitivas y el aprendizaje significativo de los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E.A.C. Deán Saavedra de Huanchaco. Trujillo 2020
Descripción del Articulo
La finalidad de la presente investigación fue analizar la relación entre las estrategias metacognitivas y el aprendizaje significativo de los estudiantes del segundo año de la Institución Educativa de Acción Conjunta Dean Saavedra de Huanchaco, Trujillo, 2020. Como instrumento se empleó un cuestiona...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48792 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48792 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje significativo Psicología cognitiva Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La finalidad de la presente investigación fue analizar la relación entre las estrategias metacognitivas y el aprendizaje significativo de los estudiantes del segundo año de la Institución Educativa de Acción Conjunta Dean Saavedra de Huanchaco, Trujillo, 2020. Como instrumento se empleó un cuestionario sobre estrategias metacognitivas de 20 ítems referente a las estrategias metacognitivas y de 12 ítems para el aprendizaje significativo, además se usó el programa SPSS para procesar los datos. La investigación fue cuantitativa correlacional. Se realizó con una muestra conformada por 54 estudiantes de la IEAC Dean Saavedra de acuerdo a conveniencia del investigador. Los resultados obtenidos demostraron que las estrategias metacognitivas y el aprendizaje significativo se relacionan positivamente alta (Rho?=0.745 y p<o.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).