Estrategias de aprendizaje y desarrollo de la comprensión de textos en alumnos de educación superior

Descripción del Articulo

La investigación se planteó como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión de textos en alumnos del Séptimo Ciclo de Administración de la Escuela de Administración de la Universidad César Vallejo. La investigación realizada fue de tipo descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Cruz Rojas, Ronald Alan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141643
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141643
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de aprendizaje
Comprensión de Textos
Educación Superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se planteó como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión de textos en alumnos del Séptimo Ciclo de Administración de la Escuela de Administración de la Universidad César Vallejo. La investigación realizada fue de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal, de enfoque cuantitativo y con un diseño estadístico de tipo correlaciona!. La muestra estuvo conformada por 68 alumnos del Séptimo Ciclo de Administración de la Escuela de Administración de la Universidad César Vallejo. La muestra fue seleccionada mediante muestreo probabilístico. Se utilizaron dos instrumentos: Cuestionario sobre estrategias de aprendizaje (Ver Anexo). Prueba de comprensión lectora (Ver Anexo). Antes de aplicar los instrumentos se constató su validez y confiabilidad. Los resultados obtenidos permitieron comprobar que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión de textos (r = 0. 91) en la muestra seleccionada. Se plantearon las conclusiones y recomendaciones del caso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).