Estrategias de aprendizaje y desarrollo de la comprensión de textos en alumnos de educación superior
Descripción del Articulo
La investigación se planteó como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión de textos en alumnos del Séptimo Ciclo de Administración de la Escuela de Administración de la Universidad César Vallejo. La investigación realizada fue de tipo descriptiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141643 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141643 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Comprensión de Textos Educación Superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación se planteó como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión de textos en alumnos del Séptimo Ciclo de Administración de la Escuela de Administración de la Universidad César Vallejo. La investigación realizada fue de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal, de enfoque cuantitativo y con un diseño estadístico de tipo correlaciona!. La muestra estuvo conformada por 68 alumnos del Séptimo Ciclo de Administración de la Escuela de Administración de la Universidad César Vallejo. La muestra fue seleccionada mediante muestreo probabilístico. Se utilizaron dos instrumentos: Cuestionario sobre estrategias de aprendizaje (Ver Anexo). Prueba de comprensión lectora (Ver Anexo). Antes de aplicar los instrumentos se constató su validez y confiabilidad. Los resultados obtenidos permitieron comprobar que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión de textos (r = 0. 91) en la muestra seleccionada. Se plantearon las conclusiones y recomendaciones del caso. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).