Estrategias de aprendizaje de vocabulario y comprensión de textos en inglés en la UNE, 2017
Descripción del Articulo
La investigación titulada, “Estrategias de aprendizaje de vocabulario y comprensión de textos en inglés en la UNE, 2017”, se propuso como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje de vocabulario y comprensión de textos en inglés en estudiantes de II ciclo de Educación de l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13998 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13998 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Comprensión de textos Inglés - Estudio y enseñanza (superior) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada, “Estrategias de aprendizaje de vocabulario y comprensión de textos en inglés en la UNE, 2017”, se propuso como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje de vocabulario y comprensión de textos en inglés en estudiantes de II ciclo de Educación de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho, 2017. La población a la que refiere esta investigación consistió en los estudiantes de II ciclo de Educación, de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, que fueron 158 estudiantes en total, mientras la muestra quedó conformada por 112 estudiantes de II ciclo de Educación, de la especialidad de Inglés, de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, de acuerdo a un muestreo probabilístico. Los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios: El primero se basó en un cuestionario elaborado por la autora, tipo Escala de Likert, conformado por 20 afirmaciones, y el segundo se trató de un cuestionario de escala dicotómica, preparado por la autora para la recojo de información referente a la comprensión de textos en inglés, que constó de 10 preguntas. Se llegó a la conclusión principal que las estrategias de aprendizaje de vocabulario y la comprensión de textos en inglés no se relacionan significativamente en estudiantes de II ciclo de Educación de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho, 2017. El valor obtenido del coeficiente de correlación de Spearman fue de 0,077 y su significación fue p = 0,421, significando así que las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes en la adquisición del vocabulario no se orientan a la comprensión de textos en inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).