Aplicación de estrategias de lectura para mejorar la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “22 de octubre” - Cutervo

Descripción del Articulo

El objetivo de mi investigación fue mostrar que la aplicación de estrategias de lectura mejora la comprensión de los textos escritos en inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa “22 de octubre” en Urcurume, ubicado en la provincia de Cutervo - 2016, analizando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tenorio Rodríguez, Yanina del Milagro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16813
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16813
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de aprendizaje
Metacognición
Comprensión de lectura
Lectura - Estudio y enseñanza (secundaria)
Inglés - Estudio y enseñanza (secundaria)
Estudiantes de enseñanza secundaria
Comprensión de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de mi investigación fue mostrar que la aplicación de estrategias de lectura mejora la comprensión de los textos escritos en inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa “22 de octubre” en Urcurume, ubicado en la provincia de Cutervo - 2016, analizando la problemática se evidencio que los estudiantes en efecto tenían dificultades para la comprensión lectora, esto fue por la poca motivación por parte del docente en la lectura, lo cual estaba limitando su aprendizaje. Se aplicó el pre y post test, antes durante y después de la lectura en el tratamiento correspondiente del grupo. Ante este problema se desarrolló el programa denominado “Learning Together” en donde se tomó en cuenta las estrategias metacognitivas el antes, durante y después de la lectura, también se tomaron en cuenta el nivel literal, inferencial y crítico. Teniendo como el principal objetivo determinar la influencia de aplicación de estrategias de lectura para mejorar la comprensión de textos escritos en inglés en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la IE “22 de Octubre” en Urcurume en la provincia de Cutervo, fundamentados en la teoría psicolingüística (Goodman), sociocultural (Vygotsky) y aprendizaje significativo (Ausubel), esto pudo evidenciarse con la aplicación de estrategias metacognitivas lo cual tuvo un resultado favorable. Con esta investigación se aportó con las habilidades de lectura en inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).