Estrategias de aprendizaje y comprensión de textos en inglés en alumnos del IV ciclo 2019-i de la Escuela Profesional de Enfermería, de la Universidad de Huánuco
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio de investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión de textos en inglés en los alumnos del IV ciclo 2019 - I de la Escuela Profesional de enfermería, de la Universidad de Huánuco sede Tingo María.Por las caract...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5348 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5348 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje comprensión de textos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo del presente estudio de investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión de textos en inglés en los alumnos del IV ciclo 2019 - I de la Escuela Profesional de enfermería, de la Universidad de Huánuco sede Tingo María.Por las características del estudio le corresponde un enfoque de tipo cuantitativo, con tipo de investigaciópn sustantiva o de base, diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se conformó con 36 estudiantes de la escuela en mención. Se aplicó la técnica de la encuesta, se utilizó como instrumentos: Cuestionario sobre estrategias de aprendizaje y el acta de calificaciones. El instrumento fue validado y se obtuvo su coeficiente de confiabilidad para ser aplicado. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS, versión 22. La conclusión indica que: Existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión de textos en inglés en los alumnos del IV ciclo 2019 - I de la Escuela Profesional de enfermería, de la Universidad de Huánuco sede Tingo María. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).