Estrategias de aprendizaje y comprensión de textos en inglés en alumnos del IV ciclo 2019-i de la Escuela Profesional de Enfermería, de la Universidad de Huánuco

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio de investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión de textos en inglés en los alumnos del IV ciclo 2019 - I de la Escuela Profesional de enfermería, de la Universidad de Huánuco sede Tingo María.Por las caract...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Castañeda, Merly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5348
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5348
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
comprensión de textos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio de investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión de textos en inglés en los alumnos del IV ciclo 2019 - I de la Escuela Profesional de enfermería, de la Universidad de Huánuco sede Tingo María.Por las características del estudio le corresponde un enfoque de tipo cuantitativo, con tipo de investigaciópn sustantiva o de base, diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se conformó con 36 estudiantes de la escuela en mención. Se aplicó la técnica de la encuesta, se utilizó como instrumentos: Cuestionario sobre estrategias de aprendizaje y el acta de calificaciones. El instrumento fue validado y se obtuvo su coeficiente de confiabilidad para ser aplicado. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS, versión 22. La conclusión indica que: Existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión de textos en inglés en los alumnos del IV ciclo 2019 - I de la Escuela Profesional de enfermería, de la Universidad de Huánuco sede Tingo María.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).