Propuesta de acción tutorial para el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes universitarios, 2017

Descripción del Articulo

En el primer capítulo del presente estudio, encontramos la introducción, que tiene entre sus pilares a la realidad problemática, que resume un contexto en el que se plantea este estudio y específica dentro de qué situaciones se presenta. Así también, encontramos los antecedentes internacionales y na...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Javier Napa, Anthony Johnson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14566
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14566
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades Sociales
Acción Tutorial
Propuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el primer capítulo del presente estudio, encontramos la introducción, que tiene entre sus pilares a la realidad problemática, que resume un contexto en el que se plantea este estudio y específica dentro de qué situaciones se presenta. Así también, encontramos los antecedentes internacionales y nacionales, que sirven de aporte para conocer previamente algunas investigaciones que se hicieron con las variables que se manejan en esta tesis. Además se plantea el porqué de la investigación a través de la justificación del estudio y los objetivos que dirigen esta propuesta. En el segundo capítulo, se presenta el Método de la publicación, teniendo en cuenta que se desarrolla un paradigma interpretativo para explicar la problemática, un enfoque de investigación cualitativo para proporcionar una profundidad a los puntos básicos, un método proyectivo porque en la etapa final se presenta una propuesta como alternativa de solución ante diversas variantes de problemáticas, un tipo de investigación holística por su manera orientarse hacia las posibles soluciones y, finalmente, un diseño de investigación no experimental porque la tesis se realiza conociendo una situación ya real. A continuación, se presentan los resultados del análisis bajo tablas que organizan el diagnóstico obtenido, la propuesta desde la base una teoría y la categorización en general que permite esclarecer diversos puntos con la ayuda de los indicadores de la tesis. Asimismo, encontramos la discusión, donde se plantea una comparación de los resultados y las investigaciones previas o antecedentes. Finalmente las conclusiones y recomendaciones desde el análisis general de todo el trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).