Estilos y logros de aprendizaje en los estudiantes del V ciclo de 4 instituciones de la UGEL 04
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre los estilos y los logros de aprendizaje en los estudiantes del V ciclo de 4 instituciones de la UGEL 04. El tipo de investigación fue descriptiva — correlacional, el diseño es no experimental- transversal. La muestra estuvo con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21585 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21585 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Aprendizaje Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre los estilos y los logros de aprendizaje en los estudiantes del V ciclo de 4 instituciones de la UGEL 04. El tipo de investigación fue descriptiva — correlacional, el diseño es no experimental- transversal. La muestra estuvo constituida por 238 estudiantes del V ciclo del nivel Primaria; a quienes, se les aplicó el cuestionario de Honey — Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA Junior), que permite descubrir el perfil preferente de estilo de aprendizaje; y, para medir los logros de aprendizaje se utilizó la técnica documental, al acceder a las Actas de Evaluación Final del año lectivo 2016. Los hallazgos indicaron que sí existe relación entre el estilo activo y los logros de aprendizaje según indicadores: (sig. bilateral = 0.000 < 0.05; Rho= 0.777); entre el estilo reflexivo y los logros de aprendizaje según indicadores: (sig. bilateral = 0.000 < 0.05; Rho= 0.757); entre el estilo teórico y los logros de aprendizaje según indicadores: (sig. bilateral = 0.000 < 0.05; Rho= 0.855) y entre el estilo pragmático y los logros de aprendizaje según indicadores: (sig. bilateral = 0.000 < 0.05; Rho= 0.778). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).