Relación entre las estrategias de enseñanza aprendizaje y el aprendizaje de inglés en los alumnos del VII ciclo de la Red N°13 en la Ugel 04 Comas – 2008
Descripción del Articulo
En el presente trabajo se analizó el siguiente problema si ¿Existe relación entre las estrategias de enseñanza- aprendizaje y el aprendizaje de inglés en los alumnos del VII ciclo de la Red N°13 en la UGEL 04 Comas - 2008?. El principal objetivo consistió en determinar la relación que existe entre l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120152 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120152 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Muestra Estrategias Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En el presente trabajo se analizó el siguiente problema si ¿Existe relación entre las estrategias de enseñanza- aprendizaje y el aprendizaje de inglés en los alumnos del VII ciclo de la Red N°13 en la UGEL 04 Comas - 2008?. El principal objetivo consistió en determinar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza aprendizaje y el aprendizaje de inglés en los alumnos del VII ciclo de a Red N°13 en la UGEL 04 Comas- 2008. Se realizó un estudio no experimental, descriptivo-explicativo, y, sustantivo, es decir como explica la primera variable (estrategias de enseñanza-aprendizaje) a a segunda variable (aprendizaje de ingles). El diseño que correspondió a la nvestigación es correlacional con una población de 2809 estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de las 07 instituciones educativas secundarias que pertenecen a la Red Nº 13 en la UGEL 04- Comas, extrayéndose una muestra de 338 estudiantes. Realizadas las pruebas de confiabilidad y validez del instrumento, un cuestionario, sobre estrategias de enseñanza-aprendizaje y aprendizaje de nglés, se determinó utilizar la prueba no paramétrica de Chi cuadrado, el cual determinó la contrastación de las hipótesis y para medir el grado de relación de las variables la prueba Rho de Spearman. El 54,8% de los alumnos opinaron que las estrategias alcanzan un nivel aceptable, y concluyen: Las estrategias de enseñanza aprendizaje se relaciona significativamente con el aprendizaje de inglés en las tres dimensiones comprensión, producción de textos; expresión y comprensión oral en los alumnos del VII ciclo de la Red N° 13 en la UGEL 04 Comas 2008. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).