Clima social familiar y Habilidades Sociales en estudiantes de primer año de Secundaria de una Institución Educativa del distrito de Miraflores, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre El clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes del primer año de educación secundaria de una institución educativa del distrito de Miraflores, 2016. La metodología empleada fue el enfoque cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Rivadeneira, Teófilo Gustavo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24369
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24369
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima social familiar
Las habilidades sociales
Alumnos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre El clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes del primer año de educación secundaria de una institución educativa del distrito de Miraflores, 2016. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo, descriptivo, orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental de corte transversal. La muestra estuvo representada por 100 estudiantes del, 1er año de educación secundaria de una Institución Educativa del Distrito de Miraflores -2016 seleccionado con el tipo de muestreo no probabilística intencional. Los resultados se analizaron con la base teórica de las variables clima social familiar y las habilidades sociales en el área de ciencias sociales y para llevar a cabo la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Rho de Spearman. En la muestra asumida se encontró que existe relación significativa muy alta de 0,861 entre clima social familiar y las habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).