Evaluación formativa en la calidad de enseñanza en estudiantes de una facultad de una universidad privada, Lambayeque, 2024
Descripción del Articulo
La presente tesis, se alinea con el ODS Educación de Calidad, asumió como objetivo determinar la influencia de la evaluación formativa en la calidad de enseñanza en estudiantes de una facultad de una universidad privada, Lambayeque, 2024. La investigación fue de tipo aplicada, no experimental, trans...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161357 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161357 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación formativa Calidad de enseñanza Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente tesis, se alinea con el ODS Educación de Calidad, asumió como objetivo determinar la influencia de la evaluación formativa en la calidad de enseñanza en estudiantes de una facultad de una universidad privada, Lambayeque, 2024. La investigación fue de tipo aplicada, no experimental, transversal, correlacional-causal. La población estuvo conformada por los alumnos de una universidad. La muestra estuvo conformada por 116 estudiantes. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, para la recolección de información de la variable evaluación formativa se elaboró un cuestionario con 16 ítems; y para medir la variable calidad de enseñanza se elaboró un cuestionario con 15 ítems, y se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la evaluación formativa influye significativamente en la variable calidad de enseñanza con un Chi cuadrado de 121.634. Asimismo, la variable evaluación formativa produce una variación del 74.9% en la variable calidad de enseñanza. Concluyendo que se existe influencia de la evaluación formativa sobre la calidad de enseñanza. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).