La evaluación formativa y la calidad de enseñanza universitaria en la Facultad de Educación de una universidad de Pasco, 2022

Descripción del Articulo

La investigación titulada “La evaluación formativa y la calidad de enseñanza universitaria en la Facultad de Educación de una Universidad de Pasco, 2022”; su objetivo es explicar la relación de la evaluación formativa con la calidad de enseñanza universitaria en la Facultad de Educación Primaria de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arce Ramirez, Hedilbrando Yndalecio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96799
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Evaluación formativa
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “La evaluación formativa y la calidad de enseñanza universitaria en la Facultad de Educación de una Universidad de Pasco, 2022”; su objetivo es explicar la relación de la evaluación formativa con la calidad de enseñanza universitaria en la Facultad de Educación Primaria de una Universidad de Pasco, 2022. La Investigación desarrollada fue de tipo básica, nivel correlacional transversal, diseño experimental con un enfoque cuantitativo y de variables cualitativas. Con una población de 120 estudiantes y una muestra de 92 estudiantes, se procesó los datos recolectados mediante el software SPSS25, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, validados por juicios de expertos y un índice de confiabilidad Alpha de Cronbach de 0,858 para la variable evaluación formativa y de 0,864 para la variable calidad de enseñanza universitaria, ambos de alta confiabilidad. Los resultados del valor del Rho de Spearman es 0,567, el valor de significación (sig.) es 0,000 menor a 0,05 establecido por el estudio. Se concluye que existe una correlación positiva moderada y significativa entre las dos variables, según la tabla de interpretación de los valores del Rho de Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).