La evaluación formativa y la calidad de enseñanza universitaria en la Facultad de Educación de una universidad de Pasco, 2022
Descripción del Articulo
La investigación titulada “La evaluación formativa y la calidad de enseñanza universitaria en la Facultad de Educación de una Universidad de Pasco, 2022”; su objetivo es explicar la relación de la evaluación formativa con la calidad de enseñanza universitaria en la Facultad de Educación Primaria de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96799 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96799 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad educativa Evaluación formativa Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada “La evaluación formativa y la calidad de enseñanza universitaria en la Facultad de Educación de una Universidad de Pasco, 2022”; su objetivo es explicar la relación de la evaluación formativa con la calidad de enseñanza universitaria en la Facultad de Educación Primaria de una Universidad de Pasco, 2022. La Investigación desarrollada fue de tipo básica, nivel correlacional transversal, diseño experimental con un enfoque cuantitativo y de variables cualitativas. Con una población de 120 estudiantes y una muestra de 92 estudiantes, se procesó los datos recolectados mediante el software SPSS25, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, validados por juicios de expertos y un índice de confiabilidad Alpha de Cronbach de 0,858 para la variable evaluación formativa y de 0,864 para la variable calidad de enseñanza universitaria, ambos de alta confiabilidad. Los resultados del valor del Rho de Spearman es 0,567, el valor de significación (sig.) es 0,000 menor a 0,05 establecido por el estudio. Se concluye que existe una correlación positiva moderada y significativa entre las dos variables, según la tabla de interpretación de los valores del Rho de Spearman. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).