Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área quirúrgica en internos de medicina del Hospital José Cayetano Heredia 2016-2017

Descripción del Articulo

La presente investigación se enfoca en analizar los estilos de aprendizaje de los internos de medicina en el área de cirugía y el rendimiento académico en un hospital del seguro social de la ciudad de Piura. Por ello, se planteó el objetivo de determinar la relación entre los estilos de aprendizaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Polo Bardales, Roxy Juan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40686
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Internos de medicina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se enfoca en analizar los estilos de aprendizaje de los internos de medicina en el área de cirugía y el rendimiento académico en un hospital del seguro social de la ciudad de Piura. Por ello, se planteó el objetivo de determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área quirúrgica en Internos de Medicina del hospital José Cayetano Heredia durante el periodo 2016-2017. Para ello se realizó una investigación de tipo cuantitativa, correlacional, transversal. Dentro de los resultados encontramos que el estilo de aprendizaje de los internos de medicina del hospital José Cayetano Heredia, es preferentemente reflexivo en el 30% de los casos, el rendimiento académico osciló estuvo en los rangos de 11 a 15 puntos en el 60% de los casos. Las edades de los internos de medicina se determinaron entre 26-30 años en el 50% de la muestra y el sexo que predominó fue el masculino en el 60%. Finalmente, bajo herramientas estadísticas de relación cualitativa se llega a la conclusión que existe relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área quirúrgica en los internos de medicina del Hospital José Cayetano Heredia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).