Exportación Completada — 

Coaching educativo y clima institucional en docentes de instituciones educativas de jornada escolar completa, Paucartambo, Cusco, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el coaching educativo y el clima institucional en docentes de instituciones educativas de jornada escolar completa, Paucartambo, Cusco, 2022. El estudio fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordoño Rojas, Noemi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110503
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110503
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching educativo
Clima institucional
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el coaching educativo y el clima institucional en docentes de instituciones educativas de jornada escolar completa, Paucartambo, Cusco, 2022. El estudio fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, correlacional y de diseño no experimental. La muestra de estudio se conformó por 70 docentes de las instituciones educativas de Paucartambo. El instrumento para recabar información fueron dos cuestionarios con 20 ítems de preguntas cerradas, aplicados mediante la técnica de la encuesta. Como resultados descriptivos se obtuvo para coaching educativo el 8,57% de nivel eficiente, 70% de regular y 21,43% de nivel malo. Asimismo, el clima institucional obtuvo un 58,57% de nivel bueno, 37,14% de regular, y 4,29 de nivel malo. Los resultados inferenciales fueron los siguientes: La dimensión establecimiento de objetivos obtuvo r=0.171, la dimensión modelo cooperativo r=0.906, la dimensión planificación de la acción r=830 y la dimensión evaluación y seguimiento r=894, resultados que indican un nivel muy alto y muy bajo de correlación de Spearman. Concluyéndose que la variable coaching educativo y clima institucional presentan una relación significativa positiva baja cuyo valor de correlación de Spearman fue de 0.207.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).