Exportación Completada — 

Procrastinación académica y hábitos de estudio en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre la procrastinación académica y los hábitos de estudio en los estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima, realizando una revisión de anteriores trabajos y empleando un enfoque cuantitativo con un tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Varas Leon, Erica Maricela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105962
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105962
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Procrastinación
Instituciones educativas privadas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre la procrastinación académica y los hábitos de estudio en los estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima, realizando una revisión de anteriores trabajos y empleando un enfoque cuantitativo con un tipo de investigación básico, el diseño fue no experimental de corte transversal siendo de nivel descriptivo correlacional simple y finalmente empleando el método hipotético deductivo. El muestreo realizado pertenece al tipo probabilístico constando con 169 estudiantes universitarios de una universidad privada. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta. Para la variable procrastinación se aplicó la “Escala de procrastinación Académica” de Busko (1998) y con respecto a la variable hábitos de estudio se empleó el “Inventario de Hábitos de Estudio” realizado por Gilbert Wrenn. Los resultados mostraron que existe una relación negativa moderada (-.463) entre las variables procrastinación académica y hábitos de estudio de estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima, es decir que mientras más procrastinan los estudiantes menos hábitos de estudios poseen Se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación que afirma que existe una relación entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).