Creatividad docente y la habilidad artística de los estudiantes de inicial de la institución “Gustavo Lemus” Durán-Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la creatividad docente y la habilidad artística de los estudiantes de Inicial de la Institución “Gustavo Lemus” Durán-Ecuador, 2020. Su referencia fue la Teoría de la Creatividad e Inteligencias Múltiples de Gadner (1995),...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zambrano Solorzano, Jessica Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115905
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115905
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Habilidades
Apreciación
Emociones
Arte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la creatividad docente y la habilidad artística de los estudiantes de Inicial de la Institución “Gustavo Lemus” Durán-Ecuador, 2020. Su referencia fue la Teoría de la Creatividad e Inteligencias Múltiples de Gadner (1995), cuestiona que la creatividad es una característica de la personalidad, donde se manipulan aspectos socioculturales propios del concepto; por ello, destaca que no existe una única clase de creatividad al relacionarse con el arte. El estudio fue diseñado de forma no experimental, de tipo correlacional-descriptivo y enfoque cuantitativo, al buscar la relación entre las dos variables midiendo los patrones conductuales de su realidad. Participaron 24 docentes, siendo población y muestra censal a la vez; sin aplicar muestreo por la limitación de sujetos. Se les aplicó como instrumento un cuestionario para calificar la creatividad de los docentes y la habilidad artística de los infantes de Inicial. El resultado inferencial, fue un Rho r= 0,593; siendo una correlación positiva media, entre la creatividad docente y la habilidad artística de los estudiantes. Se concluyó que a medida que el docente aumente sus técnicas creativas, el niño aumentará sus habilidades en creaciones artísticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).