Gestión administrativa y la calidad de atención en el servicio de obstetricia del centro de salud Querocotillo

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y calidad de atención en el servicio de Obstetricia del Centro de Salud Querocotillo, se trabajó con una muestra de 30 personas que acuden al Centro de Salud de Querocotillo. Tuvo como diseño el descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bonilla Quevedo, Katherine Noemí
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54267
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de atención
Servicio de obstetricia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_b17fb40617a48158416c9fe5bd212202
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54267
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y la calidad de atención en el servicio de obstetricia del centro de salud Querocotillo
title Gestión administrativa y la calidad de atención en el servicio de obstetricia del centro de salud Querocotillo
spellingShingle Gestión administrativa y la calidad de atención en el servicio de obstetricia del centro de salud Querocotillo
Bonilla Quevedo, Katherine Noemí
Gestión administrativa
Calidad de atención
Servicio de obstetricia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Gestión administrativa y la calidad de atención en el servicio de obstetricia del centro de salud Querocotillo
title_full Gestión administrativa y la calidad de atención en el servicio de obstetricia del centro de salud Querocotillo
title_fullStr Gestión administrativa y la calidad de atención en el servicio de obstetricia del centro de salud Querocotillo
title_full_unstemmed Gestión administrativa y la calidad de atención en el servicio de obstetricia del centro de salud Querocotillo
title_sort Gestión administrativa y la calidad de atención en el servicio de obstetricia del centro de salud Querocotillo
author Bonilla Quevedo, Katherine Noemí
author_facet Bonilla Quevedo, Katherine Noemí
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chanduví Calderón, Roger Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Bonilla Quevedo, Katherine Noemí
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de atención
Servicio de obstetricia
topic Gestión administrativa
Calidad de atención
Servicio de obstetricia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Este estudio tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y calidad de atención en el servicio de Obstetricia del Centro de Salud Querocotillo, se trabajó con una muestra de 30 personas que acuden al Centro de Salud de Querocotillo. Tuvo como diseño el descriptivo correlacional, para lo cual se relacionó la variable gestión administrativa y la calidad de atención en el servicio de Obstetricia del Centro de Salud Querocotillo, para el análisis estadístico se trabajó con la correlación de Pearson, encontrando una correlación media alta moderada. Se logró establecer un promedio de 101,46 puntos con una desviación típica de 8,1 que se dispersa con respecto al promedio. Mientras que para la Gestión Administrativa el promedio fue de 93,36 puntos con una desviación típica de 9,03 puntos. Los promedios fueron altos que lo ubican la relación y el valor de significancia de 0,000 que es menor que 0,05. Por lo que corrobora la hipótesis de que ambas variables están relacionadas y a su vez es moderada. La gestión administrativa desde la percepción de los pacientes del distrito Querocotillo, jurisdicción de la provincial de Cutervo, es moderada – regular con el 53,4% en comparación con la calidad de atención que es de 16,6%. Mientras tanto en esta misma dimensión logró mejorar significativamente con 83,4% en comparación con la gestión administrativa que fue de 46,6%
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-03T22:57:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-03T22:57:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/54267
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/54267
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54267/1/Bonilla_QKN%20-%20SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54267/2/Bonilla_QKN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54267/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54267/4/Bonilla_QKN%20-%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54267/6/Bonilla_QKN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54267/5/Bonilla_QKN%20-%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54267/7/Bonilla_QKN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d6ad46f03f329084294b098c8ebd492e
122bf4e0cdec0d38109b932266c367fb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7980861bdcd7ae5e2a276a325a4b98ca
1a8ea207ddaf09d42fe76d82f1cb37bc
c0646df4cdea424ee48719c9b159474b
c0646df4cdea424ee48719c9b159474b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922144007421952
spelling Chanduví Calderón, Roger FernandoBonilla Quevedo, Katherine Noemí2021-03-03T22:57:41Z2021-03-03T22:57:41Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/54267Este estudio tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y calidad de atención en el servicio de Obstetricia del Centro de Salud Querocotillo, se trabajó con una muestra de 30 personas que acuden al Centro de Salud de Querocotillo. Tuvo como diseño el descriptivo correlacional, para lo cual se relacionó la variable gestión administrativa y la calidad de atención en el servicio de Obstetricia del Centro de Salud Querocotillo, para el análisis estadístico se trabajó con la correlación de Pearson, encontrando una correlación media alta moderada. Se logró establecer un promedio de 101,46 puntos con una desviación típica de 8,1 que se dispersa con respecto al promedio. Mientras que para la Gestión Administrativa el promedio fue de 93,36 puntos con una desviación típica de 9,03 puntos. Los promedios fueron altos que lo ubican la relación y el valor de significancia de 0,000 que es menor que 0,05. Por lo que corrobora la hipótesis de que ambas variables están relacionadas y a su vez es moderada. La gestión administrativa desde la percepción de los pacientes del distrito Querocotillo, jurisdicción de la provincial de Cutervo, es moderada – regular con el 53,4% en comparación con la calidad de atención que es de 16,6%. Mientras tanto en esta misma dimensión logró mejorar significativamente con 83,4% en comparación con la gestión administrativa que fue de 46,6%TesisChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales Y gestión del riesgo en saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de atenciónServicio de obstetriciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión administrativa y la calidad de atención en el servicio de obstetricia del centro de salud Querocotilloinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud16486158https://orcid.org/0000-0001-7023-028017447771419627Briceño Hernandez, Roxita NohelyCallao Alarcón, MarcelinoChanduvi Calderón, Roger Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBonilla_QKN - SD.pdfBonilla_QKN - SD.pdfapplication/pdf8308061https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54267/1/Bonilla_QKN%20-%20SD.pdfd6ad46f03f329084294b098c8ebd492eMD51Bonilla_QKN.pdfBonilla_QKN.pdfapplication/pdf8301141https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54267/2/Bonilla_QKN.pdf122bf4e0cdec0d38109b932266c367fbMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54267/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBonilla_QKN - SD.pdf.txtBonilla_QKN - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99620https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54267/4/Bonilla_QKN%20-%20SD.pdf.txt7980861bdcd7ae5e2a276a325a4b98caMD54Bonilla_QKN.pdf.txtBonilla_QKN.pdf.txtExtracted texttext/plain99975https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54267/6/Bonilla_QKN.pdf.txt1a8ea207ddaf09d42fe76d82f1cb37bcMD56THUMBNAILBonilla_QKN - SD.pdf.jpgBonilla_QKN - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5284https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54267/5/Bonilla_QKN%20-%20SD.pdf.jpgc0646df4cdea424ee48719c9b159474bMD55Bonilla_QKN.pdf.jpgBonilla_QKN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5284https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54267/7/Bonilla_QKN.pdf.jpgc0646df4cdea424ee48719c9b159474bMD5720.500.12692/54267oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/542672021-06-25 12:10:43.254Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).