Gestión administrativa y la calidad de atención en el servicio de obstetricia del centro de salud Querocotillo
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y calidad de atención en el servicio de Obstetricia del Centro de Salud Querocotillo, se trabajó con una muestra de 30 personas que acuden al Centro de Salud de Querocotillo. Tuvo como diseño el descri...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54267 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54267 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Calidad de atención Servicio de obstetricia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_b17fb40617a48158416c9fe5bd212202 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54267 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y la calidad de atención en el servicio de obstetricia del centro de salud Querocotillo |
| title |
Gestión administrativa y la calidad de atención en el servicio de obstetricia del centro de salud Querocotillo |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y la calidad de atención en el servicio de obstetricia del centro de salud Querocotillo Bonilla Quevedo, Katherine Noemí Gestión administrativa Calidad de atención Servicio de obstetricia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Gestión administrativa y la calidad de atención en el servicio de obstetricia del centro de salud Querocotillo |
| title_full |
Gestión administrativa y la calidad de atención en el servicio de obstetricia del centro de salud Querocotillo |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y la calidad de atención en el servicio de obstetricia del centro de salud Querocotillo |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y la calidad de atención en el servicio de obstetricia del centro de salud Querocotillo |
| title_sort |
Gestión administrativa y la calidad de atención en el servicio de obstetricia del centro de salud Querocotillo |
| author |
Bonilla Quevedo, Katherine Noemí |
| author_facet |
Bonilla Quevedo, Katherine Noemí |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chanduví Calderón, Roger Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bonilla Quevedo, Katherine Noemí |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad de atención Servicio de obstetricia |
| topic |
Gestión administrativa Calidad de atención Servicio de obstetricia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
Este estudio tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y calidad de atención en el servicio de Obstetricia del Centro de Salud Querocotillo, se trabajó con una muestra de 30 personas que acuden al Centro de Salud de Querocotillo. Tuvo como diseño el descriptivo correlacional, para lo cual se relacionó la variable gestión administrativa y la calidad de atención en el servicio de Obstetricia del Centro de Salud Querocotillo, para el análisis estadístico se trabajó con la correlación de Pearson, encontrando una correlación media alta moderada. Se logró establecer un promedio de 101,46 puntos con una desviación típica de 8,1 que se dispersa con respecto al promedio. Mientras que para la Gestión Administrativa el promedio fue de 93,36 puntos con una desviación típica de 9,03 puntos. Los promedios fueron altos que lo ubican la relación y el valor de significancia de 0,000 que es menor que 0,05. Por lo que corrobora la hipótesis de que ambas variables están relacionadas y a su vez es moderada. La gestión administrativa desde la percepción de los pacientes del distrito Querocotillo, jurisdicción de la provincial de Cutervo, es moderada – regular con el 53,4% en comparación con la calidad de atención que es de 16,6%. Mientras tanto en esta misma dimensión logró mejorar significativamente con 83,4% en comparación con la gestión administrativa que fue de 46,6% |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-03T22:57:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-03T22:57:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/54267 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/54267 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54267/1/Bonilla_QKN%20-%20SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54267/2/Bonilla_QKN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54267/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54267/4/Bonilla_QKN%20-%20SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54267/6/Bonilla_QKN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54267/5/Bonilla_QKN%20-%20SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54267/7/Bonilla_QKN.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d6ad46f03f329084294b098c8ebd492e 122bf4e0cdec0d38109b932266c367fb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7980861bdcd7ae5e2a276a325a4b98ca 1a8ea207ddaf09d42fe76d82f1cb37bc c0646df4cdea424ee48719c9b159474b c0646df4cdea424ee48719c9b159474b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922144007421952 |
| spelling |
Chanduví Calderón, Roger FernandoBonilla Quevedo, Katherine Noemí2021-03-03T22:57:41Z2021-03-03T22:57:41Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/54267Este estudio tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y calidad de atención en el servicio de Obstetricia del Centro de Salud Querocotillo, se trabajó con una muestra de 30 personas que acuden al Centro de Salud de Querocotillo. Tuvo como diseño el descriptivo correlacional, para lo cual se relacionó la variable gestión administrativa y la calidad de atención en el servicio de Obstetricia del Centro de Salud Querocotillo, para el análisis estadístico se trabajó con la correlación de Pearson, encontrando una correlación media alta moderada. Se logró establecer un promedio de 101,46 puntos con una desviación típica de 8,1 que se dispersa con respecto al promedio. Mientras que para la Gestión Administrativa el promedio fue de 93,36 puntos con una desviación típica de 9,03 puntos. Los promedios fueron altos que lo ubican la relación y el valor de significancia de 0,000 que es menor que 0,05. Por lo que corrobora la hipótesis de que ambas variables están relacionadas y a su vez es moderada. La gestión administrativa desde la percepción de los pacientes del distrito Querocotillo, jurisdicción de la provincial de Cutervo, es moderada – regular con el 53,4% en comparación con la calidad de atención que es de 16,6%. Mientras tanto en esta misma dimensión logró mejorar significativamente con 83,4% en comparación con la gestión administrativa que fue de 46,6%TesisChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales Y gestión del riesgo en saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de atenciónServicio de obstetriciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión administrativa y la calidad de atención en el servicio de obstetricia del centro de salud Querocotilloinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud16486158https://orcid.org/0000-0001-7023-028017447771419627Briceño Hernandez, Roxita NohelyCallao Alarcón, MarcelinoChanduvi Calderón, Roger Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBonilla_QKN - SD.pdfBonilla_QKN - SD.pdfapplication/pdf8308061https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54267/1/Bonilla_QKN%20-%20SD.pdfd6ad46f03f329084294b098c8ebd492eMD51Bonilla_QKN.pdfBonilla_QKN.pdfapplication/pdf8301141https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54267/2/Bonilla_QKN.pdf122bf4e0cdec0d38109b932266c367fbMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54267/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBonilla_QKN - SD.pdf.txtBonilla_QKN - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99620https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54267/4/Bonilla_QKN%20-%20SD.pdf.txt7980861bdcd7ae5e2a276a325a4b98caMD54Bonilla_QKN.pdf.txtBonilla_QKN.pdf.txtExtracted texttext/plain99975https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54267/6/Bonilla_QKN.pdf.txt1a8ea207ddaf09d42fe76d82f1cb37bcMD56THUMBNAILBonilla_QKN - SD.pdf.jpgBonilla_QKN - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5284https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54267/5/Bonilla_QKN%20-%20SD.pdf.jpgc0646df4cdea424ee48719c9b159474bMD55Bonilla_QKN.pdf.jpgBonilla_QKN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5284https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54267/7/Bonilla_QKN.pdf.jpgc0646df4cdea424ee48719c9b159474bMD5720.500.12692/54267oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/542672021-06-25 12:10:43.254Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).