Gestión administrativa y la calidad de atención en el servicio de obstetricia del centro de salud Querocotillo

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y calidad de atención en el servicio de Obstetricia del Centro de Salud Querocotillo, se trabajó con una muestra de 30 personas que acuden al Centro de Salud de Querocotillo. Tuvo como diseño el descri...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bonilla Quevedo, Katherine Noemí
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54267
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de atención
Servicio de obstetricia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y calidad de atención en el servicio de Obstetricia del Centro de Salud Querocotillo, se trabajó con una muestra de 30 personas que acuden al Centro de Salud de Querocotillo. Tuvo como diseño el descriptivo correlacional, para lo cual se relacionó la variable gestión administrativa y la calidad de atención en el servicio de Obstetricia del Centro de Salud Querocotillo, para el análisis estadístico se trabajó con la correlación de Pearson, encontrando una correlación media alta moderada. Se logró establecer un promedio de 101,46 puntos con una desviación típica de 8,1 que se dispersa con respecto al promedio. Mientras que para la Gestión Administrativa el promedio fue de 93,36 puntos con una desviación típica de 9,03 puntos. Los promedios fueron altos que lo ubican la relación y el valor de significancia de 0,000 que es menor que 0,05. Por lo que corrobora la hipótesis de que ambas variables están relacionadas y a su vez es moderada. La gestión administrativa desde la percepción de los pacientes del distrito Querocotillo, jurisdicción de la provincial de Cutervo, es moderada – regular con el 53,4% en comparación con la calidad de atención que es de 16,6%. Mientras tanto en esta misma dimensión logró mejorar significativamente con 83,4% en comparación con la gestión administrativa que fue de 46,6%
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