Procesos cognitivos de la escritura en estudiantes de 2do grado, Surco 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo de determinar el nivel de los procesos cognitivos de la escritura; en cuanto a la metodología fue de diseño no experimental, de corte transversal y con un enfoque cuantitativo y de tipo básica; para medir la variable se utilizó una prueba escrita (PROESCR...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2843 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/2843 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Procesos cognitivos Escritura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo de determinar el nivel de los procesos cognitivos de la escritura; en cuanto a la metodología fue de diseño no experimental, de corte transversal y con un enfoque cuantitativo y de tipo básica; para medir la variable se utilizó una prueba escrita (PROESCRI primaria),se contó con una población de 235 estudiantes de 2do grado, la muestra representativa de 144 estudiantes; de esa forma se elaboró el marco teórico conformado por un conjunto de trabajos previos de naturaleza nacional e internacional, así como por una variedad de teorías científicas, que permitieron describir la variable y sus dimensiones respectivas, los datos recolectados permitieron realizar un análisis descriptivo de la variable y dimensiones de estudio. Finalmente, como resultado del estudio se obtuvo la siguiente conclusión: Los procesos cognitivos de la escritura en las tres instituciones educativas evaluadas, ha tenido la mayor tendencia hacia un nivel bajo seguido por una tendencia al nivel medio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).