Clima organizacional y desempeño docente en la institución educativa del nivel primario, La Esperanza-La Libertad, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el Clima organizacional y el Desempeño Docente, según la percepción del personal docente de la I.E. N° 80829 “José Olaya Balandra” La Esperanza 2019, se fundamentan en la teoría de Likers en la llamada teoría organizacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalobos Díaz, Cecilia Feliciana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45173
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45173
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima organizacional
Desempeño laboral
Liderazgo educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el Clima organizacional y el Desempeño Docente, según la percepción del personal docente de la I.E. N° 80829 “José Olaya Balandra” La Esperanza 2019, se fundamentan en la teoría de Likers en la llamada teoría organizacional o clima organizacional. Establece que el comportamiento está sometido a la voluntad y órdenes de otras personas, en este caso el comportamiento administrativo; también se basa en la teoría de la autoeficacia, segun Covarrubia y Mendoza, adaptado a los postulados del desempeño docente en la organización del sistema educativo. Se empleó el método hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo correlacional, diseño correlacional no experimental, de corte transversal de nivel relacional, la muestra estuvo constituida por 33 docentes; los datos se recopilaron con la técnica de la encuesta, se utilizaron dos cuestionarios como instrumentos que permitieron medir: el Clima organizacional con 30 items, y el Desempeño Docente con 45 items, utilizada por Alva (2018). Sometidos a la validación de Juicios de expertos y el análisis de confiabilidad aplicando el estadístico de alfa de Cronbach de 0,909 de confiabilidad para el Clima Organizacional y 0,971 para el desempeño docente por lo tanto se determinó que las pruebas son válidas y confiables. Se obtuvieron los siguientes resultados en dicha Investigación y señalan que el Clima organizacional tiene un nivel de valoración alta de 79,49% y el desempeño docente alcanzo una percepción de valoración de nivel alto de un 100% con lo que se determina que el grado de coeficiente Rho de Spearman entre el Clima Organizacional y el Desempeño Docente es de 0,759, al ser positivo de puntaje alto indica una relación directa significativa, si el puntaje es alto en el Clima organizacional, también será alto en el desempeño docente.
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