Relación entre inteligencia emocional y convivencia escolar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “La Molina Christian Schools”- Lima-Perú-2015
Descripción del Articulo
        La presente investigación pretendió determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “La Molina Christian Schools”-Lima-Perú-2015. Las variables analizadas en esta tesis fueron la inteligenc...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2015 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5660 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5660 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Inteligencia emocional Convivencia escolar Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02  | 
| Sumario: | La presente investigación pretendió determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “La Molina Christian Schools”-Lima-Perú-2015. Las variables analizadas en esta tesis fueron la inteligencia emocional (intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo) y convivencia escolar (relaciones interpersonales, normas, valores y participación). El tipo de investigación fue básica. Se utilizó un diseño de tipo correlacional transversal. La población fue 97 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “La Molina Christian Schools”, y la muestra del mismo número. El método es hipotético deductivo. Se utilizaron dos instrumentos: El Inventario de la Inteligencia Emocional ICE – BarOn; estandarizado por Nelly Ugarriza en el Perú y el cuestionario de convivencia escolar. Respecto a la hipótesis general, lo resultados detectados con la prueba de correlación de Sperman (sig. Bilateral =0.001 < 0.05; Rho = 0.409), indican una relación moderada entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar del nivel secundario de la Institución Educativa “La Molina Christian Schools”-Lima-Perú-2015. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).