La satisfacción del cliente y su relación con la tendencia a la baja de los niveles de ventas relativos en Andarpa Inversiones S.A.C en el año 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la satisfacción al cliente y la tendencia a la baja de los niveles de ventas de ANDARPA INVERSIONES S.A.C en el año 2017, la recolección de la información fue obtenida por medio de la aplicación de una encuesta realizada a un...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cardozo Gonzales, Evelyn Yusara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12083
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12083
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:satisfacción
ventas
servicio
cliente
fiabilidad
confianza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la satisfacción al cliente y la tendencia a la baja de los niveles de ventas de ANDARPA INVERSIONES S.A.C en el año 2017, la recolección de la información fue obtenida por medio de la aplicación de una encuesta realizada a una muestra de 383 clientes de forma voluntaria para la variable de satisfacción al cliente y un análisis documental donde se obtuvo las ventas desde el mes de enero al mes de agosto del año 2016 y 2017 para su respectivo análisis y comparación para la variable tendencia a la baja de los niveles de ventas. El diseño de la investigación fue No Experimental ya que no tuvo manipulación de las variables así mismo fue Transversal porque los datos se recolectaron en cierto transcurso del tiempo y fue descriptivo, ya que se describieron los indicadores de cada variable, para luego analizar cada una de ellas. De acuerdo a lo analizado si existe relación directa entre las dos variables de estudio luego de aplicar la prueba de chi – cuadrado con un valor significativo de 0.018. Identificando también a los aspectos o elementos tangibles que es parte primordial para llamar la atención del cliente y este se sienta satisfecho. Del mismo modo la atención al cliente es sumamente importante y esencial para la satisfacción total del cliente teniendo en cuenta la fiabilidad y empatía, sensibilidad o capacidad de respuesta y seguridad del empleado. Tomando en cuenta que estos factores influyó en el volumen y la tendencia a la baja de los niveles de ventas, donde el 60.84% es bajo durante el año 2017.
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