El presupuesto educativo y la modernización de una UGEL de Comas, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “El Presupuesto Educativo y la Modernización de una Ugel de Comas, 2018”, considera dentro de su objetivo general, determinar la relación que existe entre el presupuesto educativo y la modernización en una Ugel de Comas, 2018. El tipo de investigación fue básica, d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94807 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94807 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación educativa Gestión educacional Calidad de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “El Presupuesto Educativo y la Modernización de una Ugel de Comas, 2018”, considera dentro de su objetivo general, determinar la relación que existe entre el presupuesto educativo y la modernización en una Ugel de Comas, 2018. El tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, de diseño correlacional no experimental, de corte transversal. La población fue de 200 trabajadores nombrados y contratados que laboran en una Ugel de Comas, durante el periodo 2018 y la muestra fue de 122 trabajadores, calculada a través de la fórmula para poblaciones finitas, utilizando un muestro no probabilístico de tipo sistemático; la técnica que se utilizó para la recolección de los datos fue la encuesta y como instrumento de investigación, el cuestionario que cumplió con los requisitos de validez a través de juicios de expertos y la confiabilidad a través del alfa de Cronbach, para ambas variables, en el análisis se utilizó el software estadístico informático SPSS versión 24.0. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para el análisis de datos se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Los resultados de la investigación demostraron que si existe relación significativa entre la variable del presupuesto educativo y la variable de la modernización. En cuanto al grado de correlación se determinó, que existe correlación alta positiva entre las variables (Rho de Spearman = 0.365), siendo el p valor significativo (p = 0.000<0.05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).