El presupuesto educativo y la modernización de una UGEL de Comas, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “El Presupuesto Educativo y la Modernización de una Ugel de Comas, 2018”, considera dentro de su objetivo general, determinar la relación que existe entre el presupuesto educativo y la modernización en una Ugel de Comas, 2018. El tipo de investigación fue básica, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sotelo Chavez, Flor Yeselia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94807
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación educativa
Gestión educacional
Calidad de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “El Presupuesto Educativo y la Modernización de una Ugel de Comas, 2018”, considera dentro de su objetivo general, determinar la relación que existe entre el presupuesto educativo y la modernización en una Ugel de Comas, 2018. El tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, de diseño correlacional no experimental, de corte transversal. La población fue de 200 trabajadores nombrados y contratados que laboran en una Ugel de Comas, durante el periodo 2018 y la muestra fue de 122 trabajadores, calculada a través de la fórmula para poblaciones finitas, utilizando un muestro no probabilístico de tipo sistemático; la técnica que se utilizó para la recolección de los datos fue la encuesta y como instrumento de investigación, el cuestionario que cumplió con los requisitos de validez a través de juicios de expertos y la confiabilidad a través del alfa de Cronbach, para ambas variables, en el análisis se utilizó el software estadístico informático SPSS versión 24.0. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para el análisis de datos se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Los resultados de la investigación demostraron que si existe relación significativa entre la variable del presupuesto educativo y la variable de la modernización. En cuanto al grado de correlación se determinó, que existe correlación alta positiva entre las variables (Rho de Spearman = 0.365), siendo el p valor significativo (p = 0.000<0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).