Diseño definitivo de la carretera desde la ciudad de Bambamarca hasta el caserío Chilcapampa, provincia de Hualgayoc, Cajamarca – 2018
Descripción del Articulo
La investigación está referida al diseño “DEFINITIVO DE UNA CARRETERA” basado en los estudios topográficos y estudio de mecánica de suelos del terreno con la finalidad de la mejora del tránsito vehicular y peatonal en el sector del caserío Chilcapampa del distrito de Bambamarca. El diseño de investi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27939 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27939 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Diseño Carretera Suelos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | La investigación está referida al diseño “DEFINITIVO DE UNA CARRETERA” basado en los estudios topográficos y estudio de mecánica de suelos del terreno con la finalidad de la mejora del tránsito vehicular y peatonal en el sector del caserío Chilcapampa del distrito de Bambamarca. El diseño de investigación no es experimental, es a nivel descriptivo de la problemática para proponer una alternativa de solución al problema. Para clasificar los suelos del terreno ensayadas en el laboratorio se ha tenido en cuenta la Norma AASHTO M145, Método para la Clasificación de Suelos para Uso en Vías de Transporte. Los métodos empleados en el diseño del pavimento flexible del proyecto: “Diseño Definitivo De La Carretera Desde La Ciudad De Bambamarca Hasta El Caserío Chilcapampa, Provincia De Hualgayoc, Cajamarca”, son consideradas de la metodología de diseño AASHTO M93. Realizada la investigación y el análisis de resultados teniendo en cuenta una propuesta se llegó a demostrar que el diseño definitivo de la carretera mejorará la transitabilidad vehicular y peatonal, empleando adecuadamente los materiales en el proceso constructivo. La investigación evidenció la importancia de emplear el pavimento flexible para el avance integral en el caserío de Chilcapampa, y su construcción admitirá que la carretera logre un adecuado tránsito de vehículos y peatones, y por ende contribuirá en el mejoramiento de la calidad de vida de los Sectores |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).