Diseño definitivo de la carretera desde la ciudad de Bambamarca hasta el Centro Poblado Chala, Provincia de Hualgayoc, Cajamarca – 2018

Descripción del Articulo

El proyecto de investigación se refiere al diseño “Definitivo de una carretera”, teniendo como base de estudio la norma DG2018 – diseño de infraestructura vial; teniendo como de diseñar y la vez beneficiar tránsito vehicular y peatonal desde la ciudad de Bambamarca hasta le Centro Poblado de Chala....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Carranza, Eber Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84676
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84676
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Carreteras - Diseño y construcción
Ingeniería de carreteras
Ingeniería vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El proyecto de investigación se refiere al diseño “Definitivo de una carretera”, teniendo como base de estudio la norma DG2018 – diseño de infraestructura vial; teniendo como de diseñar y la vez beneficiar tránsito vehicular y peatonal desde la ciudad de Bambamarca hasta le Centro Poblado de Chala. El diseño de investigación no es experimental, es a nivel descriptivo. El desarrollo del investigación se ha ejecutado estudios de mecánica de suelos a base de excavaciones de calicatas, cuya finalidad es poder determinar las propiedades físicas y químicas de terreno donde se va a realizar dicho diseño; analizados mediante la Norma AASHTO M145, Método para la Clasificación de Suelos para Uso en Vías de Transporte, sistema unificado de clasificación de suelos (USCS) y métodos empleados en el diseño del pavimento flexible del proyecto como son consideradas de la metodología de diseño AASHTO M93. Finalmente, analizados todos los estudios que integran el desarrollo del proyecto, se pudo evidenciar la importancia de emplear el pavimento flexible para el avance integral en el centro poblado chala, en donde su diseño admite que la carretera logre un adecuado transito tanto vehicula como peatonal; con la finalidad de beneficiar la calidad de vida de los sectores beneficiados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).