Educación remota y las herramientas digitales en los docentes de una institución educativa pública, Independencia 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la educación remota y las herramientas digitales en los docentes de una institución pública, Independencia, 2022. Bajo un enfoque cuantitativo se analizó las variables de estudio, para establecer la medición y su cua...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95968 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95968 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación virtual Sistemas Informáticos Instituciones educativas Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la educación remota y las herramientas digitales en los docentes de una institución pública, Independencia, 2022. Bajo un enfoque cuantitativo se analizó las variables de estudio, para establecer la medición y su cuantificación que permitan responder a los objetivos planteados en el estudio. La metodología radicó en un diseño no experimental de tipo básica, nivel correlacional. La población de estudio se conformó por 50 docentes. En cuanto a la recolección de datos se optó como técnica la encuesta y se usó como instrumentos el cuestionario sobre la educación remota y las herramientas digitales, donde pasó por una validación por 3 juicios de expertos, el cual obtuvo un coeficiente de alfa de Cronbach de 0.938 y 0,936. Los resultados determinaron que existe un vínculo positivo alto entre la educación remota y las herramientas digitales en los docentes de una institución educativa, con un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,869 y con una sig, asintótica: 0,000 < 0.05 respectivamente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).